Nuestra zona
Qué te ofrece

El Barrio de Las Delicias nace a finales del siglo XIX. Es el primer barrio que se ubica en el cinturón exterior de las vías del tren, por lo que los nuevos vecinos de Las Delicias, ocuparon tierras de labor de forma irregular. El barrio creció con vecinos provenientes de las zonas rurales castellanas, alimentando el éxodo rural de la época. Aquellos nuevos vecinos de Las Delicias siguieron construyendo sus casas molineras en las tierras de labranza, originando conflictos con el Ayuntamiento de Valladolid. Tras largas negociaciones, los vecinos de Las Delicias fueron reconocidos como ciudadanos vallisoletanos. Esos nuevos vecinos rápidamente encontraron trabajo en los talleres de Renfe, que acababan de construirse en el barrio.
 
Origen del nombre

Ya que esos nuevos vecinos encontraron trabajo en la industria ferroviaria, tomaron como modelo de barrio el de Las Delicias, en Madrid, que también estaba compuesto mayoritariamente por ferroviarios.

Crecimiento


Las Delicias fue el primer barrio al otro lado del cinturón que formaban las vías del tren en la capital del Pisuerga. Esto, desde el principio, fue un problema para los vecinos que día tras día se veían obligados a cruzar las vías para pasar al otro lado de la ciudad. Tras numerosas muertes por atropellamiento en las vías, el Ayuntamiento accedió a crear, en los Años 50, dos túneles que dieran paso a vehículos y peatones, Fue a partir de ese momento cuando el barrio comenzó su crecimiento más importante. Gente proveniente de las zonas rurales provocó que una necesidad de vivienda urgente obligara al Ayuntamiento de Valladolid a facilitar las condiciones de construcción en el barrio.

Muchos de los vecinos encontraron trabajo en la factoría de Renault en Valladolid, La rápida construcción hizo que no se dejara espacio para complejos sanitarios, institutos o colegios. Esto fue solucionado construyendo instalaciones deportivas, complejos sanitarios e institutos en el Paseo de Juan Carlos Multiculturalidad Desde finales del siglo XX y en estas primeras décadas del s. XXI el barrio de las Delicias ha acogido otra entrada cuantiosa de población, en este caso no de las zonas rurales de la región, sino de diversos rincones del mundo. Una población, tan necesaria en nuestra región, que se ha ocupado principalmente en el sector de la construcción, la hostelería y el servicio doméstico.

ARTERIAS

La principal calle del barrio es la Avenida de Segovia, calle donde se ubica la nueva oficina Tecnocasa, Cuenta con numerosos comercios, bancos y el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid.

Las otras dos grandes vías del barrio son: el Paseo de Juan Carlos I, que transcurre paralela a la Avenida de Segovia y en la que se encuentra la Plaza del Carmen, enfrente de la Parroquia principal del barrio, que data del año 1936. Otras dos arterias a tener en cuenta en el barrio de Las Delicias, al menos por su influencia en el tráfico rodado, son El Paseo San Vicente (donde sita la otra oficina Tecnocasa del barrio de Las Delicias) y el Paseo de Farnesio.

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Cómo llegar

Franquiciado
Consulting Inmobiliario Delicias 2022 Slu
Avda de Segovia, 77 Local 47013 Valladolid (VA)

Franquiciado
Consulting Inmobiliario Delicias 2022 Slu
Franquiciado
Consulting Inmobiliario Delicias 2022 Slu

2024 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa